¿Cómo solicito la tarjeta?
¿Cómo solicito la tarjeta Midinero y qué necesito presentar?
Podés solicitar tu tarjeta Midinero mediante Midinero App o yendo a cualquier local Redpagos del país.
Deberás presentar tu cédula o Documento de Identidad vigente y en buen estado de los siguientes países: Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.
Si sos menor de edad (mayor a 12 años), deberás presentar tu documento y el de tu padre, madre o tutor.
¿Puedo obtener la tarjeta Midinero si no tengo historial de crédito o si tuve inconvenientes con empresas de crédito?
Si, se puede obtener la tarjeta sin historial ya que al ser una tarjeta prepaga y no una tarjeta de crédito solo se podrá utilizar el dinero disponible en la misma.
¿Qué costo tiene la emisión de la tarjeta Midinero?
Todas las tarjetas Midinero se emiten sin costo.
A partir de la 3ra reposición, el cargo por reimpresión será de $ 243 + IVA.
Ver más información en detalle: Tarifas Midinero
¿Me dan la tarjeta Midinero al momento de solicitarla?
La tarjeta Midinero se entrega en el momento de solicitarla en cualquier local Redpagos del país.
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¿Otra persona puede retirar mi tarjeta Midinero?
No, solamente el titular de la tarjeta, es decir, quien realizó la solicitud. Esto aplica para todas las tarjetas Midinero.
¿Puedo solicitar un adicional de mi tarjeta Midinero?
No, no se generan adicionales de las tarjetas Midinero. Cualquier persona mayor de 12 años puede solicitar su propia tarjeta y se le puede realizar una transferencia de dinero o recargar dinero en locales Redpagos.
¿Cómo se solicita una tarjeta Midinero cuando el titular tiene una discapacidad?
En caso de que la persona que presenta una discapacidad no pueda firmar los términos y condiciones de la tarjeta, un apoderado debe dirigirse a cualquier local Redpagos, presentar la documentación que lo autorice a solicitarla y manejar la tarjeta del cliente.
¿Cómo recargo la tarjeta?
Sueldos
¿Cómo se recarga la tarjeta Midinero?
- Recarga por Mostrador: Otra persona (un tercero) puede recargar tu tarjeta en el mostrador de cualquier local Redpagos. Necesita brindar el número de documento del titular de la cuenta e información personal (nombre, número de documento, domicilio, entre otros) sobre sí mismo, así como abonar el importe de la recarga en efectivo.
- Recarga por TuCajero: Podés recargar tu propia tarjeta en los cajeros disponibles en los locales Redpagos (llamados TuCajero). Para realizar este tipo de recarga es necesario tener la tarjeta y el efectivo en mano.
- Recarga por Sueldo: La recarga la realiza quien abona el sueldo (la empresa) por medio del sistema de recargas SAR que ofrece Midinero.
- Recarga por Jubilaciones BPS o Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios: Para cobrar jubilación por BPS es necesario que solicites una tarjeta Midinero y que asocies tu documento en un Redpagos con el servicio “Midinero BPS Afiliaciones”. Para cobrar la jubilación de la Caja de Profesionales, debés solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero y realizar el resto de los trámites en la Caja de Profesionales.
- Recarga por Prestaciones sociales abonadas por BPS o por INEFOP: Para cobrar prestaciones de BPS debés solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero y asociar tu documento con el servicio “Midinero BPS Afiliaciones”. Para cobrar prestaciones de INEFOP debés solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero+ y realizar el resto de los trámites en INEFOP.
- Recarga por Transferencias desde otra tarjeta Midinero o desde otro banco a Midinero: Vos mismo u otra persona pueden transferir desde una tarjeta Midinero o desde un banco, a tu tarjeta Midinero. Necesitás el número de cuenta de la persona que va a recibir la transferencia (el beneficiario). En caso de transferir desde un banco, debés seguir las instrucciones del mismo.
¿Puedo recibir o realizar recargas en dólares?
Sí, podés realizar o recibir recargas en dólares y quedan acreditadas en esa moneda.
¿Cómo cobro mi sueldo con Midinero?
Para cobrar tu sueldo por Midinero, la empresa donde trabajás debe depositar tu sueldo en el SAR (Sistema Automático de Recargas). Para eso, la empresa debe crear un usuario en el SAR y seguir el procedimiento indicado en https://www.midinero.com.uy//como-hacer-tus-pagos/
Pagando por SAR se garantiza que los empleados cuenten con los beneficios de que su tarjeta Midinero pertenezca a una cuenta de inclusión financiera. La fecha de acreditación del sueldo la fija la empresa.
¿Cómo pago sueldos con Midinero?
Para conocer los pasos del proceso de pago de sueldos a través de Midinero, hacé click acá.
¿Qué pasa si un empleado tiene su tarjeta con pasaporte y la recarga fue a su cédula?
Existen dos alternativas, la primera es que el empleado dé la baja a su tarjeta con pasaporte y saque una nueva tarjeta con cédula (donde ya tendrá acreditado ese importe).
La segunda opción es que la empresa envíe un mail a [email protected] con el formulario de modificación de datos y aguarde respuesta.
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Transferencias
¿Cuánto demora en acreditarse una transferencia?
Si la transferencia es entre tarjetas Midinero, se acredita en el instante. En cambio, si la transferencia es de un banco a Midinero o viceversa, depende de la hora en la que fue realizada la misma:
Si fue hecha antes de las 16 horas de un día hábil, se acreditará el mismo día. Si es hecha fuera de ese horario, se acreditará al siguiente día hábil.
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¿Cómo se recarga la tarjeta Midinero?
- Recarga por Mostrador: Otra persona (un tercero) puede recargar tu tarjeta en el mostrador de cualquier local Redpagos. Necesita brindar el número de documento del titular de la cuenta e información personal (nombre, número de documento, domicilio, entre otros) sobre sí mismo, así como abonar el importe de la recarga en efectivo.
- Recarga por TuCajero: Podés recargar tu propia tarjeta en los cajeros disponibles en los locales Redpagos (llamados TuCajero). Para realizar este tipo de recarga es necesario tener la tarjeta y el efectivo en mano.
- Recarga por Sueldo: La recarga la realiza quien abona el sueldo (la empresa) por medio del sistema de recargas SAR que ofrece Midinero.
- Recarga por Jubilaciones BPS o Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios: Para cobrar jubilación por BPS es necesario que solicites una tarjeta Midinero y que asocies tu documento en un Redpagos con el servicio “Midinero BPS Afiliaciones”. Para cobrar la jubilación de la Caja de Profesionales, debés solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero y realizar el resto de los trámites en la Caja de Profesionales.
- Recarga por Prestaciones sociales abonadas por BPS o por INEFOP: Para cobrar prestaciones de BPS debés solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero y asociar tu documento con el servicio “Midinero BPS Afiliaciones”. Para cobrar prestaciones de INEFOP debés solicitar en Redpagos una tarjeta Midinero+ y realizar el resto de los trámites en INEFOP.
- Recarga por Transferencias desde otra tarjeta Midinero o desde otro banco a Midinero: Vos mismo u otra persona pueden transferir desde una tarjeta Midinero o desde un banco, a tu tarjeta Midinero. Necesitás el número de cuenta de la persona que va a recibir la transferencia (el beneficiario). En caso de transferir desde un banco, debés seguir las instrucciones del mismo.
¿Me pueden recargar mi tarjeta Midinero desde el exterior?
Sí, la persona que está en el exterior puede recargar tu tarjeta Midinero mediante una transferencia si tiene una cuenta Midinero o una cuenta bancaria en Uruguay.
¿Puedo recibir o realizar recargas en dólares?
Sí, podés realizar o recibir recargas en dólares y quedan acreditadas en esa moneda.
¿Cómo utilizo la tarjeta?
¿Qué beneficios tengo pagando con Midinero?
Pagando con Midinero se descuentan 5 puntos en restaurantes y 2 puntos de IVA en las compras en general y en pago de facturas en Redpagos o mediante la APP Miredpagos.
Por otro lado, los clientes Midinero cuentan con beneficios especiales en varios comercios en todo el país: https://www.midinero.com.uy//beneficios/
Si me preguntan al momento de realizar una compra si la tarjeta es de crédito o débito, ¿qué debo decir?
- En el exterior: crédito
De todas formas, Midinero es una tarjeta prepaga, por lo tanto, es necesario contar con el saldo suficiente para abonar la compra incluso en el exterior.
- En Uruguay: débito
¿Puedo pagar en cuotas con Midinero?
No, las tarjetas Midinero no funcionan como tarjetas de crédito y no se puede pagar en cuotas.
¿Cómo pago utilizando contactless (sin contacto)?
Es simple, si el POS está habilitado, acercás la tarjeta al mismo manteniéndola unos segundos y ¡listo!
La nueva tarjeta Midinero cuenta con tecnología chip + sin contacto. Para poder usar la tecnología sin contacto debés realizar previamente una transacción usando chip.
Pagar sin contacto es más seguro, por su tecnología de tokenización.
¿Cómo funciona el límite de compra de Midinero?
Por tu propia seguridad, tu tarjeta Midinero viene con un límite de monto y un límite de cantidad de transacciones en el día para compras. En caso de que hayas sido víctima de robo o de fraude tu dinero permanecerá más seguro.
En 24 horas podés:
- Realizar compras presenciales de hasta
30.000 pesos y 1000 dólares (tanto en Uruguay como en el exterior) - Con Midinero en la web podés
realizar compras de hasta 15.000 pesos y 500 dólares. - Con Midinero+ en la web podés
realizar compras de hasta 30.000 pesos y 700 dólares.
Podés ampliar tu límite de compra desde la App de Midinero, de forma rápida y segura siguiendo los siguientes pasos: Ver Miniayuda o llamar al Centro de Atención al Cliente de Midinero al 2705 5555.
Ampliar el límite de compra significa que tu tarjeta queda sin límites de retiro y de compra mientras tenga saldo disponible, es decir que se puede operar con libertad por el período que lo hayas solicitado. Esto significa que, en caso de fraude o robo, quien tenga la tarjeta podrá gastar todo el saldo, sin límite. Siempre que te asegures de que la tarjeta y los datos de la misma estén bien protegidos, no correrás riesgos. El riesgo existe si no tenés control de tu tarjeta (por ejemplo, la perdés o te la clonan) y/o de los datos de tu tarjeta (por ejemplo, por utilizarla en un comercio online fraudulento).
Hay varias razones por las cuales te puede interesar solicitar una ampliación al límite de compra, por ejemplo:
- Cuando querés gastar más del límite.
- Cuando ya llegaste a tu límite de
compras pero necesitás seguir comprando dentro de las 24h - Cuando vas a viajar al exterior y no
querés tener problema con límites de gastos diarios
No hay límite de tiempo para solicitar esta ampliación del límite de compra, la podés solicitar para el periodo que quieras, incluso podés solicitar que se habilite la ampliación hasta la fecha de vencimiento de la tarjeta. Recordá que al ampliar el límite de compras, estás también ampliando el límite de retiros.
¿Cómo procedo ante un consumo o descuento desconocido?
Primero consultá dentro de tu entorno si alguien realizó un consumo sin tu consentimiento y si no es así entonces realizá el reclamo en el Centro de Atención al Cliente de Midinero al 2705 5555.
Por prevención, mientras tanto, recomendamos bloquear tu tarjeta en Midinero App.
¿Qué hago si un comercio me anula un consumo y no veo retornado el dinero?
Lo primero es esperar por lo menos 72 horas. Si en ese tiempo el dinero no se ve reflejado en el saldo, asegurate de tener el comprobante de anulación de compra de parte del comercio y llamá al Centro de Atención Cliente de Midinero al 2705 5555 para realizar el reclamo correspondiente.
En caso de ser una anulación y no tener comprobante de la misma, debés aguardar 7 días para ver si el comercio presenta la compra o no. Si no la presenta se puede realizar la anulación.
En caso de ser devolución es necesario el comprobante ya que el comercio ya cobró la compra y son ellos los que generan la devolución del consumo. Es decir, es el comercio quien se encarga de este proceso.
¿Cómo se si mi tarjeta está en condiciones de operar luego de haber recibido un rechazo de compra?
Comunicate con nuestro Centro de Atención al Cliente, al 2705 5555, por la App o por nuestra web.
¿Por qué me rechazaron la tarjeta?
Hay varias razones por la cual tu tarjeta puede haber sido rechazada, por ejemplo:
- Que el saldo sea insuficiente.
- Problemas con el POS.
- Que el comerciante esté pasando mal la tarjeta por el POS.
- Que no se esté leyendo bien la banda magnética o el chip.
- Que la tarjeta esté averiada.
- Que el comercio online donde querés comprar este dentro de la lista de páginas fraudulentas y por lo tanto estén bloqueadas las compras allí.
Estos problemas son poco comunes. Sugerimos:
- Verificar que tengas saldo suficiente.
- Asegurarte de que la tarjeta esté en buen estado.
- Asegurarte que el comerciante esté pasando bien la tarjeta.
- Utilizar tu tarjeta solo en comercios online seguros.
Si el problema persiste, no dudes en contactar al Centro de Atención al Cliente al 2705 55 55.
¿Cómo utilizo Midinero App?
¿Cómo actualizo la APP?
Si no puedes acceder o tengas algún mensaje de error, es posible que no tengas la última versión de Midinero APP. Es importante que entres al Store que te corresponde y revises si la APP está actualizada.
Una vez en el store, dale click al botón actualizar, esperá que se actualice y pronto, ¡tenés la última versión!
Por más información sobre la APP, podés consultar https://www.midinero.com.uy//midinero-app/
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Quiero cambiar / olvidé mi contraseña de la APP
Si estás seguro de que no la recordarás, deberás solicitar una nueva. Es sencillo:
- Al momento de ingresar, seleccioná Olvidé mi contraseña.
- Ingresá los datos solicitados (País, Doc., CI, Nacimiento)
- Revisá el correo elelctrónico asociado a tu cuenta (si no ves el correo, revisá en la bandeja de SPAM)
- Seguí las instrucciones enviadas por mail.
🔒Recordá que es importante que tu contraseña sea segura y distinta al resto de tus cuentas.
¿Para qué sirve Midinero APP?
La APP te brinda un mayor control y tranquilidad para que utilices tu cuenta de forma más rápida y segura.
Sirve para consultar movimientos, ver saldos, realizar transferencias, obtener tu número de cuenta, bloquear temporalmente la tarjeta, manejar los parámetros de seguridad, entre otras cosas.
¿Qué operaciones puedo hacer desde Midinero APP?
La APP tiene dos tipos de acceso. El acceso básico, que se logra simplemente completando el registro. Éste sirve únicamente para visualizar el saldo de las tarjetas.
Para usar todas las funcionalidades de la APP, deberás validar el acceso avanzado en las terminales TuCajero de Redpagos. Ver video
Con el acceso avanzado podés:
- Consultar saldo.
- Consultar movimientos.
- Realizar transferencias a Midinero.
- Realizar transferencias a cuentas bancarias.
- Recibir notificaciones por consumos y recargas.
- Obtener número de cuenta.
- Localizar locales Redpagos en la zona.
- Realizar bloqueo transitorio.
- Acceder a la App de MiRedpagos para pago de facturas.
- Solicitar ayuda o hacer consultas por medio de la App.
- Ampliar parámetros de seguridad.
- Realizar aviso de viaje.
- Recibir alerta de bajo disponible.
- Compartir contacto.
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¿Cómo descargo Midinero APP?
Podés descargar la App de Midinero desde cualquier sistema operativo Android, IOS o HarmonyOS, ingresando a la tienda de descargas y buscando la App bajo el nombre Midinero. Te sugerimos ver esta miniayuda:
¿Cómo me hago un usuario en Midinero APP?
Crearte un usuario es sencillo, seguí estos pasos:
1️. Ingresá en el siguiente enlace: Registro Midinero
2️. Completá los datos solicitados. (Es necesario tener una cuenta de mail, número de documento vigente y colocar una contraseña que cumpla con las características que la aplicación solicita).
3. Revisá tu mail, seguí las instrucciones y ¡LISTO!
Si querés visualizar tus movimientos y realizar transferencias, deberás validar tu usuario en cualquier Redpagos.
¡Recordá que es importante que tu contraseña sea segura y distinta al resto de tus cuentas!
¿Cómo activo mi usuario en la App de Midinero?
- Entrá a la APP y hacé click en el banner de activación
- Ingresá tu número de celular y te enviaremos un código por SMS que deberás ingresar en la App
- Acercate a Redpagos en las siguientes 24hs y en “TuCajero” seleccioná “confirmar operación” e ingresá el PIN de tu tarjeta
¡Listo! Tu App ya está activa.
¿Puedo tener más de un usuario en Midinero APP?
No, el documento de identidad se asocia únicamente a un usuario con una cuenta de mail.
¿Puedo tener un mail asociado a distintos usuarios?
No, no se puede utilizar una misma cuenta de mail para asociar distintos documentos.
¿Cómo cambio el mail asociado a mi usuario?
No es posible cambiar directamente la dirección de correo electrónico asociada a un usuario.
Si querés usar otro mail, debés solicitarlo llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente al 27055555. Nosotros daremos de baja tu usuario de la APP para que luego te registres nuevamente creando otra cuenta, con tu nuevo mail asociado.
¿Cómo agrego mis tarjetas a la APP?
Las tarjetas que tengas se asocian automáticamente a tu usuario de APP.
¿Dónde veo mi número de cuenta?
Podrás averiguar tu número de cuenta de tres formas:
- En nuestra Web, clickeando en “Consultá tu n° de cuenta” en la parte superior derecha.
- En Midinero APP al lado del dibujo de la tarjeta, donde dice el saldo de la tarjeta, debajo del nombre de la tarjeta se indica el número de cuenta. (“N°XXXXXXX).
- Haciendo una consulta de movimientos en las terminales TuCajero de Redpagos.
¿Cómo veo mis movimientos en Midinero APP?
Antes que nada, es importante que tengas la APP validada.
Dentro de la APP verás tus tarjetas. Debajo de cada una previsualizarás tus movimientos recientes. Para ver movimientos anteriores deberás clickear “Ver todos”. Ahí tendrás la pestaña de $ y U$S, donde podrás ver lo movimientos de cada moneda.
¿Dónde veo mis movimientos en dólares en Midinero APP?
Antes que nada, es importante que tengas la APP validada.
Dentro de la APP verás tus tarjetas. Deberás clickear “Ver todos”. Automáticamente se te mostrarán todos los movimientos en pesos. Para ver los movimientos en dólares deberás clickear la pestaña de Dólares en la parte superior.
¿Cómo transfiero desde Midinero APP a otra cuenta Midinero?
Encontrá la respuesta en esta miniayuda: Ver Video
¿Cómo transfiero desde Midinero APP a una cuenta bancaria?
Lo primero que debés hacer es añadir el contacto.
Luego procedés a realizar la transferencia igual que lo harías para transferir a otra cuenta Midinero.
¿Qué hago si pierdo / me roban la tarjeta?
¿Qué pasa si me olvido del PIN?
Por motivos de seguridad, por el momento no hacemos cambios de PIN. Por lo que si crees que no lo podrás recordar, deberás sacar una tarjeta nueva.
Para esto, deberás comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de Midinero al 2705 5555, para bloquear tu tarjeta actual. Una vez hecho el bloqueo, podrás pedir la reimpresión de tu tarjeta en cualquier Redpagos.
¿Qué es una alerta de seguridad?
Las alertas de seguridad surgen cuando el sistema detecta un comportamiento fuera de lo habitual en la cuenta. En estos casos nos contactamos con el cliente para validar las transacciones que originaron la alerta.
En caso de llamarte, te vamos a pedir que confirmes si los consumos que originaron la alerta te pertenecen. Si alguno no te pertenece, bloqueamos la tarjeta y generamos una reposición.
Si no reconocés las transacciones que generaron la alerta:
- Para el caso de transacciones no presenciales (por internet) deberás contactarte directamente con el sitio donde figuran las transacciones para gestionar su reembolso y/o ampliación de información sobre dicho consumo. Si esto no es exitoso, Midinero analizará las transacciones y te dará una respuesta sobre cómo proceder para resolver tu caso.
- Para el caso de transacciones presenciales, Midinero las analizará y te dará una respuesta sobre cómo proceder para resolver tu caso.
¿Puedo bloquear mi tarjeta de forma transitoria?
Sí, podés hacerlo desde la App o llamando al Centro de Atención al Cliente de Midinero al 2705 5555.
El bloqueo transitorio puede servirte por ejemplo si no encontrás tu tarjeta pero sabés que no la perdiste.
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¿Debo avisar si voy a usar mi tarjeta en el exterior?
Sugerimos que lo hagas, aunque no es obligatorio, para evitar que tu tarjeta sea dada de baja en forma preventiva si se registran consumos inusuales fuera del país. La forma más fácil y rápida de avisarnos es mediante la App, aunque también podés hacerlo llamando al 2705 5555.
En caso de no notificarnos, igual vas a poder utilizar tu tarjeta con normalidad. Puede suceder que nuestro sistema detecte algún consumo inusual y al no estar notificado de tu viaje, levante una alerta que pueda generar la baja preventiva de tu tarjeta. Si esto sucediera, con tan solo comunicarte al 2705 5555 o enviando un mensaje a través de la App o por la web de Midinero, asegurando que sos tú la persona que está realizando consumos en el exterior, daremos de alta tu tarjeta nuevamente.
¿Qué hago si pierdo o me roban la tarjeta?
Si perdiste tu tarjeta es importante bloquearla.
Si no estás seguro de haberla perdido, en Midinero APP podés bloquear tu cuenta de manera temporal. Mirá cómo hacer esto en el siguiente video:
¿Cómo bloquear mi tarjeta temporalmente?
En caso de que estés seguro de haberla perdido es importante bloquearla de manera definitiva. Para esto deberás de comunicarte al 2705 55 55 Opción 3, te van a pedir algunos datos personales para poder verificar tu identidad.
️Una vez tengas tu tarjeta bloqueada de manera definitiva, ¡podrás solicitar una nueva en Redpagos!
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¿Cuales son las vías de comunicación de Midinero?
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Mi cuenta está bloqueada
Si tu cuenta está bloqueada puede deberse a que nuestro departamento de Cumplimiento le haya solicitado actualizar datos y no obtuvo respuesta.
Para facilitar la gestión, podés descargar la ficha correspondiente, completarla y enviarla a [email protected]
También tu cuenta puede haber sido bloqueada por una alerta de seguridad, con el objetivo de preservar su integridad.
Si tenés alguna duda, te recomendamos llamar a nuestro servicio de atención al cliente: 2705 5555.
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Cuando intento realizar una compra me dice «Pin Inválido»
Si te dice PIN Inválido, significa que el PIN ingresado fue incorrecto. Recordá que tu PIN debe de tener solo 4 dígitos.
Si lo olvidaste y crees que no podrás recordarlo deberás solicitar una tarjeta nueva.
Para esto, deberás comunicarte con el Centro de Atención al Cliente de Midinero al 2705 5555, para bloquear tu tarjeta actual. Una vez hecho el bloqueo, podrás pedir la reimpresión de tu tarjeta en cualquier Redpagos.
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¿Dónde consulto el saldo de mi tarjeta Midinero?
Hay tres formas muy fáciles para saber cuánto dinero queda en tu cuenta:
1- Mediante Midinero APP (más info), que es la forma más práctica y rápida, estés donde estés.
2- En las terminales TuCajero en los locales Redpagos.
3- En nuestra página web, haciendo click en “Consultá tu saldo”, en la parte superior derecha.
Para ver movimientos, realizar transferencias y aprovechar todas las funcionalidades de Midinero App deberás activar tu cuenta.
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¿Qué ofrece el servicio de Tarjeta Blindada de Midinero Seguros?
El Plan Tarjeta Blindada ofrece como principal beneficio la Garantía de Uso Fraudulento de tu tarjeta. Es decir, este beneficio cubrirá los importes que el socio tenga que abonar por el uso fraudulento de su tarjeta Midinero, durante las 24 horas anteriores a la notificación de su pérdida o robo a los emisores de la tarjeta y por consumos indebidos derivados de clonación o compras fraudulentas realizadas por internet.
El costo del seguro se debita de forma mensual automáticamente del saldo disponible en tu tarjeta desde que decidas contratar el servicio. Si no tenés saldo, se debita cuando recargues la tarjeta, de forma automática.
Para asociarte, comunicate al 2916 0000.
¿Qué ofrece el Plan Protección Familia de Midinero Seguros?
El Plan Protección Familia ofrece:
- Servicio de canasta básica
- Provisión de alimentos de primera necesidad en caso de desempleo involuntario, por un plazo mayor o igual a 30 días calendario.
- Cobertura de servicios generales
- Cobertura de servicios básicos como UTE y OSE
- Reposición de supergás
- Cobertura de gastos educativos
- En caso de desempleo u hospitalización, se brindarán las siguientes prestaciones para los hijos menores de 12 años del beneficiario:
- Tutoría académica
- Cobertura de gastos de estudio
- En caso de desempleo u hospitalización, se brindarán las siguientes prestaciones para los hijos menores de 12 años del beneficiario:
- Cobertura por hospitalización (internación):
- Una vez transcurrido el periodo de espera de 30 días, si el beneficiario debe permanecer hospitalizado durante un periodo de al menos 30 días, se reembolsan los gastos por la adquisición de alimentos de primera necesidad y pago de consumos de luz y agua, teniendo en cuenta las exclusiones definidas por el servicio.
- Búsqueda laboral
- En caso de ocurrencia de las condiciones de desempleo, la compañía prestara los siguientes servicios al beneficiario:
- Armado de curriculum (CV)
- Búsqueda laboral
- Entrevista laboral
- Marketing personal
- En caso de ocurrencia de las condiciones de desempleo, la compañía prestara los siguientes servicios al beneficiario:
- Descuento en medicamentos
- 10% de descuento adicional sobre los medicamentos (en todo el Uruguay y bajo presentación de la receta médica), esto es además del 25% que todas las recetas tienen de descuento en farmacias en Uruguay.
El costo del seguro se debita de forma mensual automáticamente del saldo disponible en tu tarjeta desde que decidas contratar el servicio. Si no tenés saldo, se debita cuando recargues la tarjeta, de forma automática.
Para asociarte, comunicate al 2916 0000.
¿Qué ofrece el servicio de Asistencia Integral de Midinero Seguros?
El plan de Asistencia Integral incluye:
- Asistencia Domiciliaria:
- ponemos a tu disposición el más completo equipo de técnicos para cualquier problema que tuvieras en tu hogar, con los trabajos verificados y garantizados en:
- Sanitaria
- Electricidad
- Cerrajería
- Cristales
- ponemos a tu disposición el más completo equipo de técnicos para cualquier problema que tuvieras en tu hogar, con los trabajos verificados y garantizados en:
RUA ASISTENCIA enviará al domicilio residencial del beneficiario, un prestador de servicio que se encargará de atender estas eventualidades.
- Asistencia Veterinaria
- Aplica únicamente a animales domésticos que habiten permanentemente en el domicilio de residencia del beneficiario:
- Apartamiento de restos
- Orientación legal veterinaria
- Guardería de mascota
- Orientación veterinaria telefónica
- Referencias veterinarias
- Servicios veterinarios
- Entierro y sepultura
- Intervenciones quirúrgicas
- Aplica únicamente a animales domésticos que habiten permanentemente en el domicilio de residencia del beneficiario:
- Asistencia Informática
- Atención telefónica tecnológica las 24 horas los 365 días del año
- Configuración de periféricos telefónicos
- Instalación de antispyware
- Consulta telefónica sobre software o hardware
- Envío de un técnico a domicilio con costo preferencial
- Asistencia Escolar
- Tutoría académica telefónica
- Tutor a domicilio
- Información telefónica de páginas web
- Mensajería por emergencia escolar
- Asistencia Legal
- A requerimiento del beneficiario se lo contactará telefónicamente con un abogado especializado para que realice cualquier consulta en referencia temas legales, por ejemplo:
- Asesoramiento en situaciones de robos, accidentes, etc.
- Consultas sobre derechos relativos a su vehículo
- Elaboración, revisión y presentación de documentos legales
- Acceso a información adicional como ser: valores de pago de impuesto predial, obtención de RUT, apertura de empresas, impuestos, etc.
- A requerimiento del beneficiario se lo contactará telefónicamente con un abogado especializado para que realice cualquier consulta en referencia temas legales, por ejemplo:
- Info Asistencia 24hs
- Se proporcionará el servicio ilimitadamente las 24 horas los 365 días del año. A requerimiento del usuario, RUA ASISTENCIA brindara información general del país en:
- Información climática
- Informaciones turísticas
- Servicio de rutas
- Servicios públicos
- Ocio y deportes
- Movilidad
- Se proporcionará el servicio ilimitadamente las 24 horas los 365 días del año. A requerimiento del usuario, RUA ASISTENCIA brindara información general del país en:
- Servicio de Acompañante en sanatorio u hospital
- Asistencia Fúnebre
- El servicio afronta los costos en que se incurran por la defunción del titular del servicio (beneficiario), de acuerdo con las condiciones establecidas respecto de:
- Coordinación en caso de fallecimiento
- Repatriación internacional del titular
- Gastos funerarios y de inhumación
- Trasmisión de mensajes
- El servicio afronta los costos en que se incurran por la defunción del titular del servicio (beneficiario), de acuerdo con las condiciones establecidas respecto de:
- Consulta Médica Telefónica
- El servicio consiste en el asesoramiento medico telefónico, prestado por médicos capacitados para resolver cualquier duda que al beneficiario se le pueda plantear, referente a enfermedades, tratamientos, prevención de la salud, medicamentos, asesoramiento en la comprensión de informes y diagnósticos, así como respecto a la especialidad más indicada para la resolución de su problema de salud. En base al objeto y alcance del servicio esto incluye consejo médico telefónico y cobertura de información sanitaria.
- Asistencia Vehículos y Motos
- RUA ASISTENCIA pone al servicio del beneficiario el mejor servicio de auxilio mecánico y traslado de autos y motos, las 24 horas los 365 días del año, dentro del Uruguay, países del Mercosur y Chile. Será beneficiario de este servicio el vehículo (auto o moto) registrado por el cliente al momento de la contratación. Se entiende por beneficiario al titular del servicio y/o al conductor responsable del vehículo y su grupo familiar en primer grado. Esto incluye:
- Mecánica ligera
- Traslado del vehículo
- Cobertura de auxilio mecánico Mercosur y Chile
- RUA ASISTENCIA pone al servicio del beneficiario el mejor servicio de auxilio mecánico y traslado de autos y motos, las 24 horas los 365 días del año, dentro del Uruguay, países del Mercosur y Chile. Será beneficiario de este servicio el vehículo (auto o moto) registrado por el cliente al momento de la contratación. Se entiende por beneficiario al titular del servicio y/o al conductor responsable del vehículo y su grupo familiar en primer grado. Esto incluye:
El costo del seguro se debita de forma mensual automáticamente del saldo disponible en tu tarjeta desde que decidas contratar el servicio. Si no tenés saldo, se debita cuando recargues la tarjeta, de forma automática.
Para asociarte, comunicate al 2916 0000.
¿Qué es Midinero Seguros y cómo lo solicito?
Midinero Seguros es un servicio exclusivo para clientes Midinero a través de las empresas MAPFRE y RUA Asistencia, para estar contigo en los momentos que más lo necesitás. Dentro de los servicios prestados se encuentran, por ejemplo, auxilio mecánico, auxilio para mascotas, asistencia frente a desempleo, y más.
Para contratarlo solamente tenés que llamar al 2916 0000.
¿Qué hago si creo que me falta dinero (saldo) en mi tarjeta?
- En primer lugar, chequeá tus movimientos. Para esto es ideal utilizar la App.
- Recordá si tenés asociado a tu tarjeta algún débito automático como por ejemplo una suscripción en Spotify, Netflix, iTunes, etc.
- Tené en cuenta los costos y comisiones que tiene la tarjeta, por ejemplo, el costo de servicio anual o de reposición en caso de que hayas solicitado un nuevo plástico (tarjeta) antes del vencimiento.
- Recordá si tenés algún servicio de Midinero Asistencia. De ser así, la cuota se debita mensualmente y si un mes no tenés saldo, en el momento en que recargás, se debitan las cuotas atrasadas de forma automática.
Si luego de los pasos anteriores aún no te queda claro por qué tenés menos saldo del que pensabas, llamá al Centro de Atención al cliente de Midinero al 2705 5555.
¿De qué me sirve dar de baja la cuenta en caso de haber sido víctima de fraude?
En caso de haber sido víctima de fraude, se recomienda dar de baja la cuenta por prevención. Podés volver a gestionar una tarjeta Midinero dirigiéndote a cualquier local Redpagos y solicitando una nueva, como si nunca hubieras tenido una tarjeta Midinero, por tu propia seguridad. Para solicitar la baja por fraude, llamá al Centro de Atención al Cliente de Midinero al 2705 5555.
¿Cómo solicito la baja de la tarjeta de un fallecido?
Un familiar del fallecido deberá comunicarse al Centro de Atención al Cliente de Midinero al 2705 5555. Allí también le informarán el saldo para hacer efectivo el cobro del dinero.
¿Puedo sacar una tarjeta nueva si ya tengo una cuenta dada de baja?
Si la baja se realizó de manera voluntaria, el cliente puede solicitar una nueva tarjeta. En caso de que la baja se haya solicitado desde el Área de Cumplimiento se deberá estudiar el caso.
¿Cómo bloqueo o doy de baja mi tarjeta?
El proceso de baja es para la cuenta en su totalidad. Si el cliente da de baja su cuenta, y luego desea una nueva tarjeta, debe solicitarla como si nunca hubiera tenido una. No hay ninguna comisión por solicitar de baja la tarjeta y se sugiere que la misma sea desechada. Para realizar el trámite, es necesario llamar al Centro de Atención al Cliente de Midinero al 2705 5555.
El bloqueo es para una tarjeta en especial, lo que se hace es bloquear el plástico, no la cuenta. Cuando el cliente lo desee, puede pedir otra tarjeta (reposición de tarjeta) pero su cuenta continúa siendo la misma. En este caso, por ejemplo, el servicio anual continúa estando vigente ya que el cliente sigue teniendo una cuenta Midinero.
¿Qué hago si doy de baja mi cuenta y luego quiero recuperarla?
Depende de la causa por la cual fue solicitada la baja. Si el cliente cuenta con el plástico vigente puede comunicarse con el centro de atención al cliente de Midinero (2705 5555) y solicitar que le den el alta nuevamente a su cuenta, lo cual en ciertos casos es posible. De necesitar un nuevo plástico se sugiere al cliente ir a un local Redpagos a solicitar una tarjeta como si no hubiese tenido tarjeta Midinero antes y se le adjudicará un nuevo número de cuenta.